La miel de Elvish cuesta más que el oro (y la gente la está comprando)

( 1 5)

La miel es un alimento natural increíble. Se ha usado como edulcorante durante siglos. Mucha gente jura que usa la miel local para disminuir las alergias. Ni siquiera tienes que comerla para beneficiarte de ella. Puedes usar la miel fuera de la cocina para dar brillo a tu cabello o limpiar tus cortes. Una de mis formas favoritas de usar la miel es durante la temporada de fresas. Con gusto compro tanto fresas como miel de flores silvestres locales en el mercado de los granjeros y hago deliciosos daiquiris de fresa endulzados con miel local.

miel de Elvish

Aunque la miel es deliciosa, versátil y beneficiosa, no estoy seguro de que valga 6.500 dólares por 1kg. Sin embargo, algunas personas piensan que sí. La miel más cara del mundo, llamada miel de Elvish de Turquía, se vende por 5.000 euros (6.800 dólares) por 1 kilogramo. Un europeo pordría comprar un coche pequeño por ese precio. En los EE.UU., podrían comprar oro por menos. Actualmente, el oro se vende a unos 1.284 dólares la onza. Esta miel cuesta unos 1.511 dólares la onza.

La diferencia de la miel de Elvish

¿Qué tiene de especial? No está hecho en colmenas establecidas por apicultores. Se hace en lo profundo de una cueva donde las abejas crean una “miel de alta calidad y rica en minerales” en paredes esféricas al noreste de Turquía. Los escaladores profesionales tienen que ayudar a extraerla.

Aún así, ¿esto hace que valga la pena el precio exorbitante? Gunay Gunduz, el apicultor que descubrió la miel en la cueva, dice: “La miel se produce de forma natural y sin colmenas. La zona es rica en plantas endémicas y medicinales. Todo esto afecta al precio“. También señala que es medicinal.

Vale más que el oro, aunque

Aún así me pregunto ¿esto hace que valga más que el oro? Creo que la mayoría de nosotros diría que no, pero hay quienes están pagando el precio. De hecho, alguien pagó mucho más. El primer kilo de miel de Elvish se vendió en la bolsa francesa hace cinco años, y se vendió por 45.000 dólares (unos 61.000 dólares al cambio actual).

Qué locura.

Todos los productos y servicios recomendados por mieldeabeja.net son seleccionados por nuestro equipo. Algunos de nuestros enlaces son de afiliados.
Descargo de responsabilidad:
La información, incluyendo pero no limitándose a textos, gráficos, imágenes y otros materiales contenidos en este sitio web son sólo para fines informativos. No pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, el diagnóstico o el tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica o tratamiento y antes de emprender un nuevo régimen de atención médica, y nunca desatienda el consejo médico profesional o se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *