Polen de abeja: Beneficios y efectos secundarios

( 2 4.5)

Durante años, los herboristas han pregonado que el polen de abeja es un alimento excepcionalmente nutritivo. Incluso han afirmado que es una cura para ciertos problemas de salud. Sin embargo, después de años de investigación, los científicos todavía no pueden confirmar que el polen de abeja tenga algún beneficio para la salud.

¿Qué es el polen de abeja?

El polen de abeja contiene vitaminas, minerales, carbohidratos, lípidos y proteínas. Proviene del polen que se acumula en el cuerpo de las abejas. El polen de abeja también puede incluir la saliva de las abejas.

abeja con polen en su cuerpo

Es importante evitar confundir el polen de abeja con la miel natural, el panal de abejas, el veneno de abejas o la jalea real. Estos productos no contienen polen de abeja, aunque hay productos combinados que contienen una o más de estas sustancias.

¿Cómo se utiliza el polen de abeja?

El polen de abeja está disponible en muchas tiendas de alimentos naturales. Puede encontrar polen de abeja en otros suplementos dietéticos naturales, así como en productos suavizantes de la piel utilizados para la rozadura de pañal o el eccema del bebé.

También es posible que escuche recomendaciones para el uso del polen de abeja en casos de alcoholismo, asma, alergias, mantenimiento de la salud o problemas estomacales, pero no hay pruebas de que ayude en estas condiciones. Antes de tomar cualquier producto natural para una condición de salud, consulte con su médico.

El polen de abeja también es recomendado por algunos herbolarios para mejorar el rendimiento atlético, reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y mejorar las alergias y el asma.

En este momento, la investigación médica no ha demostrado que el polen de abeja sea efectivo para ninguno de estos problemas de salud.

¿Es seguro el polen de abeja?

El polen de abeja parece ser seguro para la mayoría de las personas, al menos cuando se toma a corto plazo. Pero si usted es alérgico al polen, puede obtener más de lo que esperaba. El polen de abeja puede causar una reacción alérgica grave, incluyendo dificultad para respirar, urticaria, hinchazón y anafilaxia.

El polen de abeja no es seguro para las mujeres embarazadas. Una mujer también debe evitar el uso de polen de abeja si está amamantando.

El polen de abeja puede causar un aumento en el sangrado si se toma con ciertos anticoagulantes como la warfarina. Consulte con su médico antes de tomar polen de abeja si toma algún medicamento, medicamentos de venta libre o hierbas.

Todos los productos y servicios recomendados por mieldeabeja.net son seleccionados por nuestro equipo. Algunos de nuestros enlaces son de afiliados.
Descargo de responsabilidad:
La información, incluyendo pero no limitándose a textos, gráficos, imágenes y otros materiales contenidos en este sitio web son sólo para fines informativos. No pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, el diagnóstico o el tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica o tratamiento y antes de emprender un nuevo régimen de atención médica, y nunca desatienda el consejo médico profesional o se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *